domingo, 4 de junio de 2017

EL ESCÁNDALO DE LOS LIBROS GRATIS EN ANDALUCÍA:


Según un informador:

La Comunidad Autónoma de Andalucía facilita becas de Libros de Texto a los padres, quienes tienen que elegir solo aquellos "homologados" por la Junta.
Lo que quiere decir es que los departamentos de los Institutos están sujetos a esta homologación e incluso, si quieren utilizar sus pauntes deben estar homologados por la Junta quien certificaría que siguen fielmente el currículo Andaluz.

Esto implica:

  • Favorecer las corruptelas, el beneficiar a algunas editoriales quienes homologan los libros -condiciones opacas - y van a vender muchos libros que va a pagar la Administración pública..
  • Obstaclizar que los profesores dan las clases con sus apuntes, obligando a un proceso administrativo sin precedentes que es homologar sus apuntes -o copiar sus apuntes-
  • Perder la esencia de la "adpatación al tipo de alumnos ya que dificilmente puedes hacer adaptaciones si estás pendiente de la hmologación.
  • La imposibilidad de aprovechar los recursos educativos que hay en la red, que son muchos.
  • Fomentar que la educación un negocio, el de los libros.
En resumen, la educación NO ES UN NEGOCIO y por una razón u otra la quieren convertir en negocio.

Lo peor, los niveles académicos de los alumnos andaluces, según estadísticas no son los mejores de España, y con este proceso no veo que vayan a mejorar. El conocimiento es libre y no debe encortesarse con maniobras, a todas luces políticas.

No hay comentarios: