sábado, 27 de junio de 2015

POR QUÉ LAS UNIVERSIDADES ALEMANAS ATRAEN ESTUDIANTES EXTRANJEROS?

En España cada vez es más cara la universidad. La subida de tasas ha provocado el abandono de muchos estudiantes. Y cada curso hay menos matriculados en las universidades.

por contra, en Alemania se abarataron notablemente las tasas y muchos estudiantes optan por realizar allí sus estudios universitarios. Pero lo más llamativo es que lo hacen por criterios económicos: el incremento de estudiantes extranjeros conlleva enriquecimiento social y económico. Además, con que se queden cinco años a trabajar ya han financiado el coste de sus estudios.

Muchos se quedan en Alemania lo que supone un tipo de inmigrante deseado: formado y con conocimiento de cultura e idioma.

En este artículo lo explican muy bien.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150605_economia_finde_educacion_alemania_universidades_gratuitas_extranjeros_aw

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, pero en España llega a la universidad toda la gente. Y, como sabemos, gran mayoría de ellos, han aprobado los cursos de la ESO, tras muchas recuperaciones, cada curso, por no decir regalándoles el aprobado. Tal realidad nos llevaría a pensar si no fuera mejor irse a una escuela de formación profesional de grado medio en vez de gastar el dinero del estado, perdiendo el tiempo en la universidad.