viernes, 4 de abril de 2014

LA JUSTICIA DA LA RAZÓN A UNA PROFESORA EXPEDIENTADA AMPARANDO EL USO DE CAMISETA VERDE

La camiseta verde con el principio constitucional escrito "escuela pública de tod@s para tod@s" se empezó a utilizar en algunos institutos de la zona Sur de Madrid hace unos años, como el Madrid Sur.
A raíz de las primeras reformas educativas, se empezó a extender su uso entre el profesorado de la Comunidad Autónoma de Madrid, convirtiéndose en un símbolo reivindicativo.

Llevar puesta esta camiseta una profesora durante la realización de unas pruebas a alumnos de 6º de primaria en un colegio concertado, desencadenó quejas, represalias a esta profesora. Ella, no conforme denunció su desacuerdo ante un juez quien finalmente le ha dado la razón.

En estos momentos hay 500 profesores expedientados desde 2011 solo en Madrid, y hace menos de un mes un alumno de Fomación Profesional fue sancionado por mostrar una camiseta verde durante la visita de la consejera de Educación madrileña.

Sin duda sigue la represión y es necesario seguir en la lucha, insistiendo en lo mismo, los jueces son lo único que ara a nuestros políticos.
Más información en LA MAREA.


No hay comentarios: