viernes, 28 de marzo de 2014

PAREMOS LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

El sábado 22 de marzo se vivió en Madrid una protesta ciudadana reivindicando la dignidad.
Vinieron ciudadanos de todos los lugares de la geografía española, en parte a pie constituyendo las marchas ciudadanas.

Una vez en Madrid, la manifestación transcurrió sin incidentes. 1800 policías se encargaban de la seguridad.
Media hora antes de finalizar el plazo concedido por la Delegada del Gobierno, cuando en la plaza de Colón estaba en el escenario actuando la Solfónica (grupo de música de escuela pública) agentes antidisturbios bajaron  por la calle Génova. La propia Solfónica interrumpió el acto y pidió a los agentes policiales que no entrasen entre loas asistentes porque estaban en una concentración legal que acababa a las 9 de la tarde.

Los antidisturbios empujando  literalmente a los viandantes hacia Colón y disparando pelotas de goma.
Madres con carritos con niños, jóvenes, ancianos.... todos tuvieron que correr hacia donde pudieron huyendo de los agentes de seguridad que mostraban una actitud  violenta.

Es habitual que haya policías infiltrados con aspecto de "izquierdas radicales" para iniciar estos brotes violentos. En la imagen (Moni Solanas en twitter) puede verse como dos "radicales" y un poli esposan a un detenido. Estos infiltrados tienen como objeto iniciar violencia entre manifestantes contra la policía. Esta vez pudo ser también así.   
Todo vale para criminalizar una marcha pacífica y generar opinión negativa haciendo coincidir los disturbios  con los noticiarios de final del día.

Ahora quieren implicar negativamente a los bomberos y ellos se están defendiendo de estas acusaciones.
https://mobile.twitter.com/MareasCiudadana/status/449627924380266497

No hay comentarios: