viernes, 14 de febrero de 2014

EL BACHILLERATO DE EXCELENCIA O COMO PERJUDICAR A ALUMNOS BRILLANTES

En el curso 2012-2013 ha promocionado el primer grupo de alumnos del Bachillerato de Excelencia dirigido a alumnos brillantes y que se ha implantado en la Comunidad de Madrid en el IES San Mateo.

Este Bachillerato está pensado para acoger  alumnos, tanto de centros públicos como privados, que obtuvieron el premio de "excelencia" en 4º de la ESO. El San Mateo se reformó y se dotó de grandes recursos además de tener un profesorado "especial " (se ha filtrado que algunos profesores entraron "a dedo" siguiendo el estilo del partido que gobierna).

Los resultados de este Bachillerato Experimental demuestran que  los alumnos han sido notablemente perjudicados.
1º. Sus medias no han sido tan altas (8,2) , menores que si hubiesen continuado en sus respectivos centros

2º. Estas calificaciones ha provocado que algunos de ellos  no hayan podido acceder a la Facultad/Escuela Superior de Ingeniería/Arquitectura que hubiesen querido (sí a privadas que son menos exigentes)

3º. Las "becas" esperadas y que han recibido más de 1000 alumnos de la Comunidad Autónoma no han sido nada más que para el 20% de estos alumnos y no para el 100% lo esperable.

(Nadie aclara cuantos de estos alumnos proceden de la escuela privada, ya que inicialmente hubo un rumor a este respecto: presión de algunos sectores económico para crear un bachillerato exclusivo para chicos de escuelas privadas-concertadas en los cursos que ya no había concierto educativo))

Este es el resultado de una actividad política propagandística de la Presidenta dimisionaria Aguirre, que ha seleccionado a alumnos brillantes, los ha aislado y los ha perjudicado.


Información en  FAPA

No hay comentarios: