miércoles, 9 de octubre de 2013

LAS CLASES BILINGÜES REPLETAS DE ALUMNOS Y.... ¿QUÉ HACEMOS CON EL ASISTENTE NORTEAMERICANO?

Esta es la situación rocambolesca que nos ha llevado Lucía Figar y su programa de bilingüismo: aulas hacinadas con profesor bilingüe y asistente de inglés.

Están llegando muchos asistentes norteamericanos y algunos profesores colaboradores ingleses. Si la idea de fomentar el bilingüismo con nativos presenciales no es mala pero en clases de 35 alumnos o más es muy difícil mantener el silencio y hacer una gestión de grupo colaborativo. El profesor debe dedicar íntegramente el tiempo a explicar sin apenas interaccionar con los alumnos.

El asistente no tiene autoridad para nada y además desconocen el trabajo en equipo que es imprescindible en los departamentos. Van a su aire, no saben nada de la asignatura a la que asisten y eso significa que están de más.

Todos nos preguntamos por qué ese dinero no se deriva a contratar a profesores españoles para las clases de apoyo que se han quitado, o para hacer grupos de alumnos más pequeños.

En resumen, una gestión económica del departamento de Educación muy cuestionable.

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