martes, 18 de diciembre de 2012

¿FUSIÓN DE INSTITUTOS EN POZUELO?

 Divulgo, testimonio.

Confirmo lo que se dice aquí. Yo trabajo en el IES Gerardo Diego. El jueves pasado se informó al claustro.

Mientras se producen recortes en educación se han concedido 900.000 euros al colegio de primaria Principes de Asturias
(publicado en el BOCM que adjunto) para construir el nuevo aulario (seis aulas, dos laboratorios y ampliación del comedor)


Lo más curioso de todo es que como se trasladan los ciclos al IES San Juan de la Cruz, quedan aulas libres en el Gerardo Diego, es decir, el Gerardo Diego y el Camilo José Cela podrían asumir a todos los alumnos de secundaria de Pozuelo que se decantaran por la pública, sin ningún coste extra. Nosotros nos vamos a quedar con aulas vacias. Por otro lado, el Principes de Asturias es bilingüe y a nosotros se nos niega el bilinbüismo sistemáticamente cuando ya todos los colegios públicos de Pozuelo lo son. 

Parece que se empiezan a "especializar" los centros: centros para alumnos con buenas capacidades intelectuales y centros para alumnos con dificultades de aprendizaje, acompañado de ausencia de recursos para atender a los alumnos con dificultades, ni siquiera en lo que se refiere al departamento de orientación. No se nos ha informado de los objetivos o criterios seguidos en la toma de esta decisión pues, si son económicos, no se entiende lo que ocurre en el Principes de Asturias.

Para los que sois de Tecnología, parece que los nuevos centros no la tienen en cuenta puesto que no se incluye un taller, al menos los centros destinados a los alumnos sin problemas académicos.

Un saludo

No hay comentarios: