lunes, 3 de diciembre de 2012

DE AFDI A WAFD Y AÚN HAY MÁS

La aplicación de Ayuda para la Función Docente AFDI resultó ser una "patata caliente", como la mayor parte de las aplicaciones informáticas de la CAM. Sobre todo en momentos cruciales, como cuando llegaban las evaluaciones que se colapsaba y acabábamos "cantando" las notas.

Este curso la aplicación referida se llama WAFD, que debe tener alguna mejora, aunque sigue "cerrado2 a partir de determinadas horas nocturnas y aunque el nombre es más "in", al abrir la aplicación para poner las incidencias del día no te permite cerrarla al finalizar. WAFD patatero, sin más.

Pero sigamos con las aplicaciones de los docentes: Los Institutos Tecnológicos ...... esto ya es el acabose. Un IES de Innovación Tecnológica puede bloquearse en la evaluación trimestral porque el gestor del servidor es un inepto y la Plataforma Moodle funciona de repanocha.

Que las islas dejan de funcionar (muchas veces por calentamiento del microprocesador que no disipa bien el calor), que funcionan pero son tan lentas que no se puede avanzar en la clase, que no se puede descargar el examen por bloqueo en la red (el colmo), o no puedes subir el archivo del trabajo  ¡o no puedes entrar en la plataforma Moodle!.

Y la plataforma que ya ha acogido todas las notas ¡ no hace las medias! o se borran las notas una y otra vez: Puede que tampoco te deje descargar los datos a Excel y un sin fin de problemas tecnológicos que la empresa concesionaria parece que agrava en lugar de reducir.

Investiguemos sobre estas empresas tan nefastas que nos hacen perder tanto tiempo y tanto dinero a la CAM.

No hay comentarios: