miércoles, 11 de julio de 2012

HUELGA INDEFINIDA EL 17S, PORQUE LOS SINDICATOS MAYORITARIOS NO QUIEREN Y NOSOTROS SÍ

El curso 2011/2012 se inició con numerosas asambleas de profesores, actividad que preocupó mucho a los sindicatos mayoritarios porque veían como numerosos miembros del colectivo de profesores de secundaria se organizaban sin contar con "asesoramiento" sindical .

La demanda de huelga indefinida inicial por parte de muchos profesores la fueron reconduciendo los sindicatos mayoritarios, y con ello fueron reconduciendo asímismo las voluntades de otros profesores.

La actitud en general de los grandes sindicatos, más solidaria con los requerimientos de la administración de Aguirre que con los requerimientos del colectivo de profesores, se dirigió a reducir al mínimo las actividades reivindicativas bajo el vocablo "negociación",  que no fue mas que un engaño desde el principio hasta el final. Estos sindicatos consiguieron prácticamente anular cualquier iniciativa reivindicativa y darle cuerda a la Consejería, que desde entonces ríe a nuestra costa.

Que la asamblea de profesores de Red Verde se haya ido organizando y consolidando al margen de los grandes sindicatos ha permitido que hayan tomado la gran iniciativa de convocar una huelga indefinida desde el 17 de septiembre, con cobertura legal de CGT.

El curso no de debe iniciar en las condiciones que proponen: más horas de clase, más horas de guardias semanales con menos horas complementarias; peor calidad en la enseñanza e incremento de los riesgos para la salud de los profesores; clases hacinadas, recordemos por debajo de 1,5 metros cuadrados por alumno se incumplen normas de seguridad y por tanto uno se debe negar a entrar al aula.

Hay muchísimas más más razones para secundarla pero ¿éstas te parecen pocas?




No hay comentarios: