jueves, 12 de julio de 2012

CURSO 2012/13. VOLUNTARISMO CERO

Divulgo, la propuesta súper-interesante.
Los bolis me los compro yo al igual que fundas de plástico, carpetas, lápices...algún programa informático; el ordenata para trabajar en casa pagado de mi bolsillo, los recreos sin descanso la mayoría... y sobre el horario lo deberíamos poder adaptar como se hace en la administración: libertad de hora de entrada la primera hora , idem hora de salida... Los directores nos van a colocar horarios con clases/guardias de 8:30 a 14:30 para demostrar que cumplimos el horario porque son unos vendidos. Voluntarismo cero, es el lema.
¿Pena los alumnos?.... sin comentarios.

APLICACIONES PRÁCTICAS DEL "VOLUNTARISMO CERO":

 - No participar en actividades extraescolares ni complementarias (viajes, excursiones, salidas, fiestas de fin de curso en primaria, etc.)

 - No dedicar más horas a preparar clases o corregir ejercicios y exámenes de las que estrictamente aparecen en el horario.

 - No estar ni un segundo más en una reunión que lo que aparece en el horario irregular.

 - No poner ni un boli, ni un folio, ni ningún material de nuestro bolsillo. Que nos lo proporcione la empresa.

 - No usar ni por un segundo el ordenador de nuestra casa para preparar clases, ni la impresora, ni mucho menos la conexión a Internet. Usemos única y exclusivamente los ordenadores que nos proporcione la empresa (uno por cada muchos profesores), y hagámoslo sólo en el horario establecido. Si a esa hora está el ordenador ocupado o no funciona, pues una pena.

 - Cualquier acción en esta línea de no hacer más que lo estrictamente obligatorio.

 Dejémonos de que nos dan pena los alumnos. Nosotros no somos los responsables de los males de la educación. Tengamos claro que si la Junta no pone los medios personales ni materiales necesarios, la culpa es de ellos. Basta de los complejos de culpa que nos quieren inculcar para irse de rositas.

 Convoquemos asambleas de docentes para difundir esta iniciativa. Difundámosla a través de Internet, correo electrónico y redes sociales. Si la Consejería de Educación (sic) quiere hundirnos, hundámosla a ella.

 PÁSALO y ACTÚA (o no): VOLUNTARISMO CERO

1 comentario:

valeria dijo...

Creo que la lucha es contra la Administración, no nos confundamos y que defender la calidad de la enseñanza, es cosa nuestra , gobierne quien gobierne, que ya hemos visto a muchos y por lo menos yo nunca he trabajado para ellos, ni por ellos, sino para y por los alumnos. Ellos no son nuestro objetivo.

Si se convocan huelgas a nivel general que es donde esta el problema las seguiré sin duda.