miércoles, 28 de marzo de 2012

COMUNICADO DE LA RED VERDE SOBRE LA HUELGA GENERAL DEL 29

Divulgo
En respuesta a los brutales ataques contra las trabajadoras y los trabajadores de este país, así como a la calidad e integridad de los servicios públicos, desde la Asamblea de Red Verde consideramos que la jornada de Huelga General convocada para el próximo 29 de marzo está plenamente justificada y es más que necesaria. Entendemos además que esta convocatoria no puede considerarse como el final de una lucha, si no que ha de convertirse en el punto de inflexión del que parta una lucha conjunta de toda la sociedad española para hacer girar las políticas regresivas que nos están conduciendo a una situación económica y social cada vez más insostenible.
Creemos que es importante dejar claro que esta lucha no es propiedad exclusiva de ningún sindicato mayoritario o minoritario, si no que es una lucha del conjunto de las trabajadoras y los trabajadores de España; es una lucha de toda la sociedad de nuestro país.
Como ya hemos venido haciendo en las últimas fechas, desde Red Verde compartimos el espíritu y los posicionamientos del Bloque Critico y Alternativo que viene mostrando su rechazo a las políticas de recortes, privatizaciones y degradación de los Servicios Públicos de una forma más firme y consecuente que los sindicatos mayoritarios. Por esta razón, entendemos que es con este bloque y no con los sindicatos mayoritarios con quien debemos manifestarnos el próximo día 29 de marzo.
No obstante, conociendo las diferentes manifestaciones que desde toda la diversidad de ese Bloque Critico se han convocado, hacemos una llamada al entendimiento y acercamiento de todos aquellos colectivos que  estamos en la lucha por superar la situación actual y creemos que de no llegarse a un acuerdo entre los convocantes de estas  tres manifestaciones alternativas, no hemos de decantarnos explícitamente por ninguna de ellas, estimando que cada cual ha de participar en aquella de las tres que considere más oportuna.
Sí apoyamos y animamos a participar en la acción conjunta #tomalahuelga a partir de las 16:30 horas del día 29 de marzo en Cibeles.

No hay comentarios: