domingo, 19 de febrero de 2012

HOY MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LA REFORMA LABORAL, CON GUSANO VERDE

Hoy ha habido una gran manifestación en Madrid, a las 12:00h en Neptuno. El tiempo que ha costado ir de Neptuno a Cibeles ha sido 1h y media, lo que habitualmente se hace en 10 minutos. Muchos representantes de marea verde: gusano, bufandas, camisetas, paraguas...

Según las organizaciones sindicales las cifras de la manifestación de hoy son:(http://www.eleconomista.es/economia/cronicas/2633/02/12/En-DIRECTO-Manifestaciones-en-toda-Espaa-contra-la-reforma-laboral.html)

Más de medio millón de asistentes a la manifestación de Madrid se suman más de 450.000 en Barcelona, más de 80.000 en Valencia, 50.000 en Gijón, casi 70.000 en Zaragoza, a lo que suma más gente en las movilizaciones celebradas en todas las grandes ciudades españolas.

Pero sobre el objetivo laboral de España, que todavía no sabemos, tenemos de referencia a todas horas el modelo alemán.

Nadie cuenta las bondades del sistema germano en lo que a nosotros nos afecta que es educación:en tiempos de crisis no recortan las partidas económicas de educación, siendo la escuela pública el 90% de la oferta educativa.

Cuando se habla del merado laboral,  el artículo de Rafael Poch deja algo claro: no es jauja y mejor leerlo.

Rafael Poch de La Vanguardia

"El fraude del modelo alemán y el mito de su “proyecto político”

En Alemania hay 8,18 millones de personas en trabajos temporales, a tiempo parcial, minijobs y “autónomos precarios”: el 75% de los nuevos empleos que se crean pertenecen a esta categoría. En Alemania hay “poco paro” porque se ha creado un “segundo mercado de trabajo” que es más pariente del desempleo, que puente hacia un trabajo decente del que poder vivir sin caer en la pobreza. En un país que era laboralmente confiado, se ha instalado la inseguridad. Y en un país que era socialmente más nivelado que la media europea, se ha disparado una desigualdad de tipo estadounidense: el 1% más rico de su población concentra el 23% de la riqueza, y el 10% más favorecido el 60% de ella, mientras la mitad de la población sólo dispone del 2% (cifras de 2007, que casi calcan las de EE.UU del mismo año).

Más en http://blogs.lavanguardia.com/berlin/el-fraude-del-modelo-aleman-y-el-mito-de-su-%E2%80%9Cproyecto-politico%E2%80%9D/

No hay comentarios: