martes, 1 de noviembre de 2011

LOS JEFES DE ESTUDIOS EN EL OJO DEL HURACÁN

En estas fechas estamos la mayoría con el tema de los horarios. ¿Lo firmo? ¿No lo firmo? ¿Consecuencias?.

Los horarios han sido elaborados por los Jefes de Estudios (JE) respectivos de cada centro, y es su concreción no han tenido en cuenta el Reglamento de Organización de Centros (Orden Ministerial de 1994) por lo que dichos horarios son cuestionables. El no aplicar el ROC y aplicar las Instrucciones de principio de curso es una responsabilidad que han asumido; quizás el incremento salarial de este curso conllevaba la asunción de responsabilidades excesivas para los JE.

¿Quién es la persona responsable de los horarios? la respuesta es sencilla: aquella que los ha elaborado, bajo la aprobación y rúbrica del Director del centro. Pronto empiezan las reclamaciones de los horarios, cuando sean definitivos, es decir, estén firmados por el Jefe de Área. ¿A quien reclamamos para que se corrijan los horarios? A quien los ha elaborado.

Por otra parte están las cuestiones económicas:las horas extras realizadas las deberían compensar económicamente.


No olvidemos que los directores de ADIMAD, en septiembre manifestaron que no firmarían los horarios y la respuesta que han obtenido por parte de la Consejería ha sido que " la negación de firmar los horarios a los equipos directivos se calificaría como falta grave y se expedientaría a quienes  no firmasen".
Los Directores y Jefes de Estudios de los Institutos firmarán, algunos con el No Conforme, pero el hecho de estar firmando coaccionados, jurídicamente implica que la validez de esa firma es nula . Esto no quita las acciones legales que pudiera llevar a cabo este colectivo posteriormente.

No hay comentarios: