lunes, 7 de noviembre de 2011

70 PROFESORES EMPRENDEN ACCIONES LEGALES CONTRA FIGAR

Las cosas van concretándose. No se pueden utilizar los medios de comunicación de masas como lo ha hecho la Consejera de Educación: para insultar a los profesores.

El artículo está en http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111107/54237627420/casi-70-profesores-emprenden-acciones-legales-contra-figar-por-lesionar-su-derecho-al-honor.html

Un total de 67 profesores han emprendido este lunes acciones legales contra la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, porque consideran que ha "lesionado" su derecho al honor individual y colectivo con declaraciones en las que se les acusa de hacer una huelga política o de protestar porque no quieren dar dos horas más de clase.

"Hemos emprendido acciones legales contra la consejera de Educación por una serie de declaraciones que viene haciendo desde el 29 de agosto contra los profesores de Educación Secundaria de Educación Pública", ha explicado Santi, uno de los docentes, quien ha añadido que ahora tendrá que esperar a ver qué calificación da el juez


La idea es que muchos estamos interesados en secundar esta denuncia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace más de dos meses que lo dije en el foro de la dat-sur, después de leerme la ley de derecho a la imagen. Lo denuncié ante el defensor del pueblo que me ha contestado que no pueden hacer nada.Espero que consideren que ha lugar y siga adelante, así podemos unirnos todos.

manos que imaginan dijo...

¿Por qué no publicar en un foro o en un blog una iniciativa de este tipo y así poder unirnos más?

Luz dijo...

Las recomendaciones del Defensor del Pueblo no son vinculantes.
En cuanto tenga más información sobre la denuncia, de los denunciantes y de la posibilidad de añadirse lo comentaré. No hay que olvidar que está pendiente de tramitación (aceptarla o no por parte del juez)