domingo, 2 de octubre de 2011

NO-AFINES Y LA NO-LIBERTAD-DE-EXPRESIÓN

"Si te quejas, te vas". Esta debe ser la consigna dada desde las altas esferas de educación a aquellos valientes que han tomado la iniciativa de denunciar la irregularidad de impartir este curso asignaturas no-afines.

Hace unos días recibí un correo-SOS de una compañera: la única persona del IES que había denunciado su horario de no-afines recibió una llamada personal de B.A. indicándole que cejase o que le "buscarían un Centro para que pudiese dar su asignatura sin afines".  ¿Porqué un alto cargo se molesta en realizar una llamada para resolver el caso de una insignificante profesora? Respuesta fácil: para que los demás no hagan lo mismo.

Nadia Saffouri fue la única profesora que se atrevió a contestar a la llamada que el periódico 20 minutos hizo hace unos días pidiendo profesores-testigos que impartieran no-afines. Después de la publicación del artículo solucionaron su tema: traslado obligatorio a un centro a 50 km del actual después de haber sufrido presiones por parte de la dirección del centro y de la inspección educativa (¿vamos a tener que ir los profesores de secundaria siempre con un abogado cuando nos cite el director del centro o la inspección?).

Pilar, periodista de "El País" lleva días buscando profesores-testigo para realizar un reportaje. Su idea era contar con cincuenta testigos para tener un grupo lo suficientemente grande que no sufrieran represalias y ha conseguido cinco valientes. En su reportaje de hoy desmonta las afirmaciones de Esperanza Aguirre: ¿Hay docentes que tengan que impartir este curso asignaturas que no son parte de su especialidad? Esperanza Aguirre: "Eso es una nueva mentira, una falsedad".

http://www.elpais.com/articulo/madrid/profesores/existen/elpepiespmad/20111002elpmad_1/Tes

La Cadena SER y Televisión Española está preparando un reportaje sobre este asunto en el que se vienen a desmontar tajantemente las declaraciones de Lucía Figar al inicio de la huelga del profesorado: "ningún profesor impartirá ninguna materia que no sea de su especialidad".
En el caso de que os encontréis en una situación parecida a la de Nadia y queráis contar vuestro caso a TVE podéis llamar a María Moreno (maria.moreno@rtve.es / 636536534).

No hay comentarios: