lunes, 17 de octubre de 2011

¿ERES TÚ TESTIGO MUDO?

Una de las luchas en el aula es "el testigo mudo". Esto se produce en casos de acoso de forma que los testigos mudos son una parte importante de la situación: ven y callan. Cuando un alumno está acosado los testigos mudos al callar, están ayudando al acosador y éste cada vez se hace más fuerte.

¿Eres tú testigo mudo?

Primero han sido los traslados de centro por cuestiones de las no-afines y contarlo en los medios de comunicación. Luego -no se si antes o después- presuntas amenazas de apertura de expediente. Y ahora ya empiezan los expedientados.

¿Sigues siendo testigo mudo? El 19 y 20  huelga.

Información sobre expedientados:

"Han expedientado a Chus, nuestro ex- compañero de lengua del Zambrano, por ser el portavoz de la asamblea de profesores de Morata de Tajuña, donde trabaja. Lo acusan de una falta grave y otra muy grave. La grave por difundir información que puede perjudicar a la Aministración, y la muy grave por perjudicar a la ciudadanía. Mandó un correo a los partidos políticos de Morata pidiendo que apoyaran al profesorado y rechazaran las Instrucciones de principio de curso. A la concejala del PP le faltó tiempo para remitirlo a la Consejería de Educación, y el 11 de octubre le citó el Inspector de Área de Alcalá.
 Creo que sería importante que lo difundamos entre todos los compañeros, para mandarle nuestro apoyo.  El expedientado es uno  firmantes del Manifiesto por la escuela pública."

Esta noticia está en el siguiente link:
http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/10/12/macartismo-otro-expedientado/#comments


Este compañero expedientado está en mi antiguo instituto de Morata de Tajuña. Al menos otra compañera del mismo Centro está amenazada también. Creo que estamos llegando a unos límites muy graves: expedientes, castigos, amenazas, coacciones,...¿Estamos en un Estado de derecho o hemos vuelto a los tiempos de la Dictadura? ¿Qué podemos hacer para parar esta cantidad de despropósitos que atentan contra la libertad que defiende nuestra Constitución?

No tengo palabras. Sólo os deseo mucho ánimo a todos porque la lucha va a ser dura.

No hay comentarios: