martes, 20 de septiembre de 2011

SE INICIA OFICIALMENTE EL CURSO EN UN COLEGIO PÚBLICO MIENTRAS SE DERIVAN 800 MILLONES DE EUROS A LA ESCUELA PRIVADA

El curso escolar lo inauguraban hoy la Reina de España, el Ministro de Educación y la Presidenta de la Comunidad Autónoma en el Colegio Público Fernando el Católico de Madrid a las 12:30.

Más de un millar de manifestantes a favor de la escuela pública esperábamos su llegada para recordarles que se inicia el curso en unas condiciones pésimas: sin compensatoria, sin desdobles, sin extraescolares, con reducción de optatividad, con clases hacinadas y con una importante disminución del profesorado.
Por todo esto hoy da comienzo una huelga indefinida en la escuela pública en niveles de Secundaria, FP y Escuelas Oficiales de Idiomas, los días 20, 21 y 22.

La policia fué reconduciendo a los primeros asistentes a lugares "poco molestos" y, aunque intentaron que nos fuésemos de allí,  por suerte empezaron a llegar tantos manifestantes que no les quedó otro remedio que dejarnos en dos de las esquinas. El tramo de la calle Fernando el Católico nº 16, dónde se localizaba la puerta de entrada al Colegio, acordonada.

Esto de la mañana sólo es un adelanto de lo que se avecina esta tarde a las 18:30 en Neptuno y en los próximos  días.




No hay comentarios: